CICLISMO Ciclismo - 

Froome apoya a Farah en su deseo de publicar sus análisis sanguíneos

El británico Chris Froome, doble vencedor del Tour de Francia (2013 y 2015), ha mostrado este jueves su apoyo a su compatriota Mo Farah, doble campeón olímpico en Londres-2012 (5.000 y 10.000 m), que desea publicar sus tests sanguíneos para probar su honestidad.

Mo Farah se está viendo salpicado por las acusaciones de dopaje en EEUU en contra de su entrenador, Alberto Salazar.

"Creo que, por las mismas razones, publicamos mis informes de potencia durante el Tour de Francia. Este es un paso más hacia la transparencia, para demostrar que no tiene nada que esconder", explicó Froome al micrófono de la BBC Radio Four.

Froome, sin embargo, precisó que si algunos atletas muestran reticencias a la hora de mostrar sus análisis, valores muy personales, no debería implicar que hubiera sospechas de dopaje.

En reacción a las acusaciones de dopaje en el atletismo procedentes de la televisión pública alemana ARD y el diario británico Sunday Times, el ciclista estimó que la Federación Internacional de Atletismo "va a tener que invertir más en la lucha antidopaje. Este sería un paso en la buena dirección"

Froome, cuya actuación en julio en las carreteras del Tour levantó sospechas, con cierta reacción violenta del público en contra de él, destacó el trabajo realizado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

FUENTE: AFP