Froome apoya a su mánager, Dave Brailsford, pero reconoce "errores"

El vigente campeón del Tour de Francia, el británico Chris Froome, apoyó este lunes a su mánager en el equipo Sky, Dave Brailsford, en el centro de varias investigaciones por dopaje en su país, pero reconoció que se habían cometido "errores".

"Creó uno de los mejores equipos del mundo. Sin Dave no habría equipo Sky", dijo Froome en un corto comunicado, siguiendo el ejemplo de varios ciclistas de la formación que habían mostrado anteriormente su apoyo al mánager.

"Me ha apoyado durante los últimos siete años de mi carrera y solo podría reconocer las oportunidades y la experiencia que he tenido", añadió el triple vencedor del Tour, antes de reconocer algunos problemas en el equipo.

"Por su propia confesión, se han cometido algunos errores, pero se han establecido los protocolos para que estos errores no se vuelvan a reproducir. Sé que hará falta tiempo para que la confianza se restaure, pero voy a hacer todo lo posible para que ocurra, como todos los miembros del equipo Sky", añadió Froome.

Brailsford confirmó el viernes que no tiene intención de dimitir a pesar de las controversias, especialmente referidas al dopaje, que pusieron en duda su posición al frente de la formación y del ciclismo británico en pista.

El mánager se ha defendido en todo momento de las acusación de haber contravenido la legislación antidopaje.

El equipo Sky y la federación (British Cycling) son objeto de dos investigaciones. Una la conduce la Agencia Antidopaje Británica (UKAD, por sus siglas en inglés) sobre el caso de Bradley Wiggins, el primer ciclista de su país en ganar el Tour de Francia (2012). La otra la lleva el organismo de financiación UK Sport.