Gaviria gana la etapa, Nairo sigue 1ro en Tirreno-Adriático

CIVITANOVA MARCHE, Italia (AP) — El colombiano Nairo Quintano conservó el lunes la casaca de líder en la penúltima etapa de la Tirreno-Adriático, que fue ganada por su compatriota Fernando Gaviria.

Gaviria, del equipo Quick Step, resistió la arremetida del campeón mundial Peter Sagan en un embalaje masivo al cierre de unt ramo de 168 kilómetros entre Ascoli Piceno y Civitanova Marche y ganó por media rueda. Jasper Stuyven entró tercero.

"En la tercera etapa surfí una rodada y no estaba bien de las piernas, pero hoy me siento mejor", dijo Gaviria. "La subida poco antes de la meta hizo que la etapa se pareciese a la Milán-San Remo. Tuve un lindo duelo con Peter Sagan, pero también debí luchar contra los demás".

Faltando correrse una sola etapa, Quintana conserva 50 segundos de ventaja sobre Thibaut Pinot, quien subió al segundo lugar, y un minuto y seis segundos sobre Rohan Dennis, que está tercero.

La marcha de los fugados fue interrumpida tres minutos a mitad del recorrido porque el pelotón fue demorado en el cruce de unas vías férreas.

La etapa final del martes es una contra reloj individual de 10 kilómetros alrededor de San Benedetto del Tronto.