CICLISMO Ciclismo - 

Arredondo gana etapa 18 del Giro y Quintana se mantiene de líder

RIFUGIO PANAROTTA (AP). Sigue el idilio de los colombianos con el Giro de Italia.

Julián Arredondo obtuvo el jueves la mayor victoria de su carrera al imponerse en la etapa 18 del Giro de Italia, mientras Nairo Quintana retuvo la camiseta rosa del puntero en la general, en momentos en que la competencia regresa a las montañas.

Arredondo, de 25 años, estuvo en el pelotón que se desprendió y atacó faltando 4 kilómetros (2,5 millas) para llegar a la meta en la cumbre de Rifugio Panarotta.

El colombiano levantó un brazo al aire al trasponer la meta con 17 segundos de ventaja sobre Fabio Duarte, otro colombiano. Tercero llegó Philip Deignan a 20 segundos. La etapa de 171 kilómetros (106 millas) había comenzado en Belluno.

Quintana sigue primero en la general con 1:41 de ventaja sobre su compatriota Rigoberto Urán. Pierre Rolland avanzó al tercer lugar mientras el exlíder Cadel Evans cayó al noveno puesto.

Rolland está a 3:29 de Quintana, con dos segundos de ventaja sobre Fabio Aru.

Un grupo de once ciclistas se escapó en la primera escalada del día, cerca del San Pellegrino, y lograron abrir una ventaja de 1:50 en la aproximación al tramo más empinado del cerro, con una inclinación de 15 grados.

Arredondo, que está primero en las posiciones para el Rey de la Montaña, atacó faltando 3 kilómetros (2 millas) de la cumbre para recoger el máximo de puntos.

Deignan estaba inmediatamente detrás y Cataldo a 40 segundos, y otros tres ciclistas se les sumaron tras desprenderse del pelotón de persecución.

El pelotón llegó a la cima del San Pellegrino cuatro minutos después que Arredondo y la brecha se duplicó. Los favoritos optaron por conservar sus energías.

Los líderes mantuvieron una ventaja significativa en la segunda escalada, el Passo del Redebus, y sacaron 7:27 de ventaja en la escalada final del día.

FUENTE: Associated Press