Kittel-Cavendish comienzan la batalla de los esprinters en Dubái

El duelo de esprinters entre el ciclista alemán Marcel Kittel (Quick Step) y el británico Mark Cavendish (Dimension Data) comienza el martes a los pies de los rascacielos en la cuarta edición de la Vuelta a Dubái, de cinco etapas, una más que en las tres ediciones precedentes.

Kittel ganó dos etapas y la clasificación general el año pasado. Exactamente como Cavendish en la edición anterior, en un recorrido plano que ofrece ventajas a los velocistas.

Normalmente todas las etapas tendrán a un esprinter como ganador, salvo la cuarta, disputada en el interior, en el que los candidatos al triunfo final intentarán limitar su pérdida de tiempo en la batalla de Hatta Dam, punto final a una jornada de 172 kilómetros.

"He podido entrenarme bien, pero la primera carrera del año es siempre delicada", dijo Kittel, que anunció que su objetivo es un triunfo de etapa apoyado en un notable equipo, en el que destaca el lanzador francés Julian Alaphilippe.

El italiano Elia Viviani (Sky), vencedor de etapa el año pasado, como el español Juanjo Lobato, ahora al servicio del joven holandés Dylan Groenewegen, del Lotto, así como el alemán John Degenkolb, en su nuevo equipo del Trek, también figuran en un pelotón de 16 equipos reunidos por RC, la empresa que también organiza el Giro de Italia.

- Los equipos:

Quick Step (Kittel/GER, Alaphilippe/FRA, Jungels/LUX, Trentin/ITA), Aqua Blue (Blythe/GBR, Fenn/GBR), Astana, Bahrein (Colbrelli/ITA), Bardiani, BMC, Movistar (Bennati/ITA), One Pro Cycling (Van Hoff/AUS), Dimension Data (Cavendish/GBR, Renshaw/AUS), Lotto NL (Groenewegen/NED, Lobato/ESP), Novo Nordisk, Sky (Viviani/ITA, Moscon/ITA), Trek (Degenkolb/GER), Emirats AU (Modolo/ITA), sélection des Emirats, Wilier (Mareczko/ITA)

- Las etapas:

Martes: Dubái - Dubái, 181 km

Miércoles: Dubái - Ras al Khaimah, 188 km

Jueves: Dubái - Al Aqah, 200 km

Viernes: Dubái - Hatta Dam, 172 km

Sábado: Dubái - Dubái, 124 km

- Los últimos vencedores:

2016: Marcel Kittel (GER)

2015: Mark Cavendish (GBR)

2014: Taylor Phinney (USA)