CICLISMO Ciclismo - 

Kittel firma su triplete en la etapa 4 del Tour de Francia

El velocista alemán Marcel Kittel (Giant) sumó su tercer triunfo de etapa en el Tour de Francia en cuatro días de carrera, este martes en la meta de Lille, donde se impuso al noruego Alexander Kristoff y al campeón de Francia Arnaud Démare.

El vigente campeón de Italia Vincenzo Nibali (Astana) conservo el maillot amarillo, la víspera de la jornada que pasará por un peligroso tramo de empedrado, después de una etapa sin grandes cambios en la clasificación general que estaba prometida para los velocistas, y ahí ya no hay dudas de que Kittel es el rey incontestable.

Sin embargo, el británico Chris Froome, defensor del título y uno de los favoritos para ocupar el primer escalón de podio en París, sufrió una caída al inicio del recorrido que le produjo heridas sobre su costado izquierdo y principalmente en las muñecas.

En la definición de la jornada, Kittel pareció menos dominador que la víspera en su triunfo en la meta de Londres, pero terminó imponiéndose por media rueda a Kristoff, vencedor en marzo de la clásica Milán-San Remo, quien había lanzado el esprín en cabeza pero no pudo resistir el contraataque del gladiador alemán.

Démare, debutante en el Tour, intentó meterse en la conversación a falta de 100 metros y tuvo que conformarse con quedar por delante del potente eslovaco Peter Sagan y otro joven francés, Bryan Coquard.

El velocista alemán Andre Greipel cruzó la línea en sexta posición.

"Estoy muy contento pero también estoy muy cansado", declaró Kittel. "Fue difícil quedarse juntos en el último kilómetro. Fue difícil en la última curva. No sabía muy bien dónde estaban los otros (favoritos velocistas). Fue muy duro, realmente muy cerrado", reconoció el germano de 26 años.

Kittel consiguió su séptima victoria de etapa en la ronda gala en un total de tres participaciones y su décima desde el inicio de la temporada.

FUENTE: AFP