CICLISMO Ciclismo - 

Malori se lleva etapa de arranque de Tirreno-Adriático

LIDO DI CAMAIORE (AP). Adriano Malori se llevó una modificada primera etapa de la tradicional competencia Tirreno-Adriático, dejando atrás al favorito Fabian Cancellara en una prueba contrarreloj individual.

El italiano cubrió la ruta de 5,4 kilómetros (3,4 millas) en Lido di Camaiore en un tiempo de seis minutos y cuatro segundos, venciendo al suizo Cancellara por un segundo.

Greg Van Avermaet terminó en tercer sitio, apenas adelante de Maciej Bodnar y Matthias Brandle, terminando todos ellos dos segundos two seconds behind Malori.

"Es un día sorprendente, podré vestir la camiseta de líder, por lo que resulta especial", dijo Malori. "No creía haber ganado porque en una etapa como esta, 'Cance' es el mejor del mundo. Me siento muy feliz y también hay una prueba contrarreloj en San Benedetto del Tronto, que es más recta y debería favorecerme".

Los fuertez vientos durante el fin de semana dejó árboles y escombros a lo largo del circuito entre Camaiore y Forte dei Marmi, lo que obligó a los organizadores a reemplazar la prueba contrarreloj por equipos de 22 kilómetros (13,7 millas) con un tramo individual más corto.

El campeón defensor, Alberto Contador, terminó 19 segundos detrás de Malori luego de un mal arranque, colocándose ocho segundos detrás de Vincenzo Nibali y nueve detrás del colombiano Rigoberto Uran Uran.

El jueves se correrá la segunda etapa, mayormente plana, de 153 kilómetros (95 millas) de Camaiore a Cascina.

La carrera, en su 50ma edición, a lo largo del centro de Italia, culmina el 17 de marzo con otra contrarreloj individual.

FUENTE: AP