Matthews gana la tercera etapa y sigue de líder del Giro

SESTRI LEVANTE (AP). Michael Matthews ganó el lunes la tercera etapa en un embalaje y se mantuvo como líder de la clasificación general del Giro de Italia en una jornada marcada por un impresionante accidente de Domenico Pozzovivo que trajo a la mente la tragedia del belga Wouter Weylandt de hace cuatro años.

El australiano Matthews midió su acelerada a la perfección y pudo incluso levantar los brazos en señal de triunfo al cruzar la meta con media bicicleta de ventaja sobre Fabio Fellini y Philippe Gilbert luego de un tramo de 136 kilómetros entre Rapallo y Sestri Levante.

Matthews se alejó a seis segundos de Simon Clarke y a diez de Simon Gerrans, ambos compañeros suyos en Orica, que ganó el sábado la contra reloj por equipos.

El colombiano Esteban Chaves se mantuvo cuarto en la general.

Pozzovivo rodó durante un descenso a 40 kilómetros de la meta y estuvo varios minutos sin moverse. Fue atendido rápidamente y se lo veía moverse y respirar por su propia cuenta cuando era llevado a un hospital en ambulancia.

"Me alegro de escuchar que está bien", comentó Matthews, agregando que "el Giro ha sido un sueño para mí hasta ahora".

"La victoria en la contra reloj por equipos era uno de nuestros objetivos y lo conseguimos", señaló.

Muchos revivieron la angustia sentida en el 2011, cuando Weylandt sufrió una aparatosa caída durante otro descenso de la 3ra etapa y falleció de las lesiones. Sus padres estuvieron el lunes en la partida.

La cuarta etapa del martes será también ondulada, 150 kilómetros entre Chiavari y La Spezia con tres subidas con categoría.

La carrera concluirá el 31 de mayo en Milán.