Michael Matthews gana la etapa 3 de la Vuelta a España

ARCOS DE LA FRONTERA (AP). El australiano Michael Matthews hizo un sprint cerca de la meta para ganar la tercera etapa de la Vuelta a España el lunes y apoderarse del liderato general de la prueba.

Matthews rebasó al irlandés Daniel Martin cerca de la línea de meta para llevarse la etapa de 197,8 kilómetros de recorrido (122 millas) sobre territorio de colinas que va de Cádiz a Arcos de la Frontera en cinco horas, 12 minutos.

El español Joaquim Rodríguez quedó en tercer sitio.

Matthews, que compite por el equipo Orica GreenEdge, arrebató la camiseta amarilla del líder al local Alejandro Valverde. El australiano logró una ventaja de cuatro segundos sobre el colombiano Nairo Quintana, ganador del Giro d'Italia y Valverde se fue al tercer sitio de la clasificación, a 11 segundos de Matthews.

El dos veces ganador de la prueba, el español Alberto Contador, está a 23 segundos del primer lugar, mientras el británico Chris Froome se encuentra a 31 segundos, seguido de Rodríguez.

La etapa, en la que se registraron temperaturas por encima de 40 grados centígrados (más de 100 Fahrenheit), inició con una vuelta alrededor del portaaviones español Juan Carlos I anclado en el muelle de Cádiz.

La cuarta etapa, que se correrá el martes, se compone de 164,7 kilómetros (102,3 millas) y transcurrirá de Mairena del Alcor a Córdoba, e incluye una escalada de categoría dos.

La competencia finaliza en Santiago de Compostela el 14 de septiembre.