Muere un ciclista en la Paris-Roubaix tras caer en carrera

ROUBAIX, Francia (AP) — El ciclista belga Michael Goolaerts murió a causa de un infarto luego de desplomarse mientras competía en la París-Roubaix el domingo.

Goolaerts, de 23 años, falleció en un hospital de Lille al que fue trasladado en helicóptero tras la prueba, dijo su equipo. La carrera de un día es conocida como la reina de las clásicas.

"Con una tristeza inimaginable tenemos que comunicar el deceso de nuestro ciclista y amigo Michael Goolaerts", anunció el equipo Verandas Willems-Crelan en un comunicado.

Goolaerts murió "en presencia de sus familiares y seres queridos, a quienes tenemos en nuestro pensamiento”, señaló el equipo agregando que “falleció de un infarto, toda la asistencia médica fue en vano”.

El deportista había sido trasladado en helicóptero al hospital tras desplomarse a unos 150 kilómetros (93 millas) de la línea de meta. Aunque el momento en sí no quedó registrado, imágenes de televisión mostraron a Goolaerts tendido inconsciente a un lado de la carretera mientras el pelotón pasaba junto a él. Estaba siendo atendido por un equipo médico que parecía practicarle la reanimación cardiopulmonar.

El mejor resultado del ciclista belga esta temporada había sido el 20mo puesto en la carrera Kuurne-Bruselas-Kuurne.

El eslovaco Peter Sagan ganó la París-Roubaix por delante del suizo Silvan Dillier.

El deceso de Goolaerts se produjo dos años después del de su compatriota Daan Myngheer también tras un infarto durante el Criterium Internacional en Córcega.