CICLISMO Ciclismo - 

Nibali, primer fichaje del nuevo equipo Bahréin-Merida

El nuevo equipo ciclista Bahréin-Merida oficializó este miércoles el nombre de su primer corredor y jefe de filas, el italiano Vincenzo Nibali, uno de los pocos de la historia en haber ganado las tres grandes carreras ciclistas (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España).

Nibali, uno de los favoritos el sábado en la carrera en ruta de los Juegos de Rio, corría desde 2013 para el Astana.

El 'Tiburón de Mesina', de 31 años, ganó en mayo, por segunda vez en su carrera, el Giro. También se llevó el Tour de Francia en 2014 y la Vuelta a España en 2010.

"He creído en este equipo desde el primer día", declaró el siciliano sobre la formación patrocinada por el reino de Bahréin y que cuenta como mánager con el sudafricano Brent Copeland.

"Una nueva aventura en mi carrera", subrayó Nibali, que pasó a ser profesional en 2005 en las filas del Fassa Bortolo, antes de unirse al Liquigas (de 2006 a 2012) y después al Astana.

Ganador de cinco etapas del Tour de Francia, el italiano cuenta en su palmarés con victorias tanto en carreras de un día (Tour de Lombardía de 2015) como en pruebas por etapas.

Sólo otros cinco corredores han ganado las tres grandes vueltas del calendario internacional en su carrera (Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Alberto Contador).

FUENTE: AFP