Presidente de la UCI no cree en una decisión sobre Froome antes del Tour

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) David Lappartient "no cree" que se tome una decisión antes del Tour de Francia en el caso del control antidopaje "anormal" del ciclista británico Chris Froome, según una entrevista publicada el sábado en el diario francés Le Parisien.

"Mi deseo siempre fue que fuera juzgado antes del Giro", la ronda italiana que Froome ganó el domingo pasado, explicó Lappartient. "Ahora me gustaría que este caso se resolviera antes del Tour. Pero bueno, hay que ser realista: creo que no será así".

"No es laxismo por parte la UCI", se defiende el presidente francés de la asociación de federaciones nacionales de ciclismo. "Pero cuando uno tiene 1.500 páginas de informe científico hay que analizarlas bien. Hay que respetar el procedimiento, los derechos de Chris Froome y los nuestros".

El caso Froome está en manos del tribunal antidopaje de la UCI, que debe decidir la suerte del cuádruple vencedor del Tour de Francia tras un control "anormal" en la Vuelta a España.

Por ahora no se ha fijado la fecha del juicio. El Tour arranca el 7 de julio.

La naturaleza de la sustancia (salbutamol, un medicamento utilizado generalmente para tratar el asma) en una tasa anormalmente elevada detectada durante un control antidopaje el pasado 7 de septiembre, no acarrea una suspensión provisional.

Por tanto, y a pesar de la polémica, el líder del equipo Sky, que niega haberse dopado, puede seguir compitiendo y preparándose para ganar un quinto Tour de Francia.