CICLISMO Ciclismo - 

Quintana y Valverde estarán en el Tour y la Vuelta en 2015

El ciclista colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde, las dos grandes estrellas del equipo Movistar, han sido confirmados este viernes para el Tour de Francia y la Vuelta a España en el calendario de 2015, en una conferencia de prensa organizada por la formación ciclista.

En los últimos cinco días, ambos han estado realizado pruebas físicas y distintos tests, en una concentración de pretemporada en Navarra. Para clausurarla, los dos atendieron a los periodistas junto al mánager del equipo, Eusebio Unzué, y apuntaron a los retos de la nueva temporada.

"Hemos valorado todas las alternativas, poniendo en común la opinión de los diferentes responsables y creemos que el equipo con ambos juntos mejora mucho y separarlos nos debilita también mucho. Nos permitiría cubrir más objetivos tenerlos separados, pero ambos estaban de acuerdo con la decisión y creían interesante ir juntos, pues ello les permite compartir responsabilidad y, además, nos hace un equipo más temible y más fuerte ante los rivales", ha analizado Unzué.

"Deseamos que chicos jóvenes, un grupo liderado posiblemente por Beñat Intxausti, Jesús Herrada, Ion Izagirre o el propio Juanjo Lobato puedan dar el paso que reclaman y del que están muy cerca, sintiéndose líderes. En vistas al futuro es necesaria esta oportunidad para que sean capaces de progresar lo que se espera de ellos", ha apuntado.

Quintana ganó en 2014 el Giro de Italia y disputó la Vuelta a España, donde abandonó al caerse y sufrir una fractura de escápula. No disputó el Tour de Francia, donde fue uno de los grandes ausentes.

El colombiano ha insistido en su comparecencia ante los medios en su buena relación con Valverde.

"Siempre nos hemos llevado bien, he intentado ayudarle allá donde he podido y desde que di el salto para ser líder siempre estuvo conmigo. Es un orgullo que te apoye un ciclista tan importante, alguien que fue mi ídolo de pequeño y que lo sigue siendo", ha afirmado.

"Cuando Eusebio vino a plantearnos la idea, nosotros ya teníamos en mente que sería lo mejor para afrontar la oposición de los rivales. Yendo de esta manera haremos un buen Tour", ha subrayado.

Valverde también ha celebrado la noticia y ha afirmado que ve a Quintana con más opciones que él en el Tour de Francia. "Nairo puede optar perfectamente a ganar el Tour. Yo puedo estar cerca, pero lo puedo tener más complicado que él y por ello soy realista: en el Tour debemos estar al 100% con Nairo, acompañarle hasta el final y mantenernos juntos para tener una ventaja sobre los rivales", ha afirmado.

Valverde no compitió en el Giro de Italia en este 2014 y sí estuvo en las otras dos grandes rondas por etapas, siendo cuarto en el Tour de Francia y tercero en la Vuelta a España.

FUENTE: AFP