CICLISMO Ciclismo - 

Quintana se dice "preparado para responder a los ataques de Froome"

"Me he entrenado para ser capaz de responder a los fuertes ataques de Froome", afirmó este viernes el colombiano Nairo Quintana, 2º en dos ocasiones del Tour de Francia (2013, 2015), en conferencia de prensa un día antes de la salida de la edición del 2016.

Pregunta: ¿Qué has cambiado para superar al fin a Chris Froome?

Respuesta: "No he cambiado muchas cosas, tengo la misma preparación que el año pasado, en el que pienso que logré buenos resultados. La tercera semana será la más dura. Debo seguir concentrado no sólo en los grandes favoritos, que son Froome y Alberto Contador, sino también en corredores peligrosos como (Thibaut) Pinot y (Fabio) Aru."

P: ¿Estás más fuerte que en 2016?

R: "No lo sé, pero estoy más tranquilo y en excelente condición física. Conozco también a mis rivales. He corrido otras carreras este año y siempre me sentí bien. Estoy más feliz que los otros años, está la montaña que me da ventaja y es donde me siento cómodo, aunque sé que hay otros rivales que son también muy fuertes en la montaña. He aprendido muchas cosas pero sobre todo a controlar mi fuerza y la de mi equipo, a seguir tranquilo, a saber exactamente dónde está el peligro, y a estar siempre atento.

P: Tienes un compañero de equipo de lujo, Alejandro Valverde, 3º en 2015. Ha dicho que correrá para ti esta vez. ¿Cómo lo utilizarás?

R: "Para mí es muy importante tenerlo a mi lado porque me ayuda siempre".

P: ¿Cuáles serán las etapas más importantes?

R: "Hay algunas etapas clave como las contrarrelojes. Esos dos días serán muy importantes. Y por supuesto la última semana, donde habrá grandes diferencias debido a las muchas montañas".

R: ¿Tienes miedo de la salida?

R: "Mañana (sábado), será una etapa realmente nerviosa. Debemos ponernos por delante del pelotón, con todo el equipo cerca de mí para evitar los accidentes y las diferencias".

P: ¿Cuáles son los puntos débiles de Chris Froome ?

R: "No le he encontrado muchos puntos débiles. Puede ser el hecho de estar un poco menos fuerte la última semana. Pero escuché que se estaba preparando especialmente para la tercera semana en este Tour, así que no será una debilidad".

P: ¿Cómo superarle?

R: "Me he preparado para responder a los ataques de Froome. Cuando arranca no hay quien le siga, ya lo hizo en el Mont Ventoux y en la Piedra de San Martín. No pude seguirle. He preparado a conciencia este Tour y me veo preparado para el sueño amarillo"

FUENTE: AFP