CICLISMO Ciclismo - 

Quintana satisfecho tras una etapa tranquila en el Tour

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se mostró satisfecho tras la séptima etapa del Tour de Francia, que se desarrolló con tranquilidad, sin caídas como en días anteriores, y en la que se impuso al esprint el británico Mark Cavendish (Etixx).

El colombiano cruzó la meta en el puesto 46, con el mismo tiempo que todo el pelotón, en una etapa en la que el "maillot" amarillo pasó a ser propiedad del británico Chris Froome, tras el abandono del líder, el alemán Tony Martin, que fue operado este viernes en Hamburgo de la clavícula.

Tras las caídas del jueves de los dos corredores más importantes del Movistar, Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde, sus compañeros los arroparon para que llegaran en buenas condiciones en esta etapa 190,5 km que discurrió por Normandía, entre Livarot y Fougeres.

De esta manera, Quintana, decimosexto en la general, sigue a 1 minuto y 56 segundos del nuevo líder, Froome.

"Una etapa más de las de peligro para corredores como yo, pero hemos salvado bien el día, sin problema. Se ha sorteado bastante bien. Al final no me colocaron puntos en el brazo, llevo sólo los vendajes, pero sí es cierto que duele bastante, aunque no impide el rendimiento. Irá recuperando día a día", indicó Quintana, sobre las consecuencias de su caída del jueves.

- Etapa del sábado -

El sábado, nueva llegada en cuesta, con dos km y un 6,9 por ciento de desnivel, en el Mur de Bretagne, preludio de la contrarreloj por equipos del domingo, con 28 km, entre Vannes y Plumelec, que pondrá fin a la primera semana del Tour de Francia.

Después llegará la jornada de descanso del lunes, antes de acometer la dos semanas más montañosas del Tour de los últimos años, por los Pirineos primero y los Alpes después, en las que Quintana está llamado a ser protagonista.

"El día, dentro de los nervios por las carreteras estrechas y el calor que ha aparecido de repente, no ha sido complicado", resumió el director deportivo del Movistar, Eusebio Unzúe.

"Cuando a mitad de carrera hemos hablado con Nairo y Alejandro no se han quejado de las caídas, y mi primera impresión es que habrán pasado el día sin problemas. Mañana en el Mûr de Bretagne, si todos los favoritos entran bien situados, no debería haber grandes diferencias, pero habrá que estar atentos para no perder tiempo", añadió Unzúe.

"Si el sábado estamos a estas alturas pudiendo contar lo mismo que hoy, sabiendo que nadie se ha caído, para Movistar el balance antes de la contrarreloj por equipos sería interesante, salvados todos los trances que se han pasado", concluyó el director deportivo de Quintana.

FUENTE: AFP