CICLISMO Ciclismo - 

Ramón Carretero, primer panameño en participar del Giro de Italia

En el mundo existen tres grandes vueltas ciclísticas: el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España. Los mejores equipos de ciclismo se dan cita en estas competencias y para este año contará con la participación de un panameño por primera vez en la historia. Se trata de Ramón Carretero Marciacq, quien forma parte del equipo Neri Sottoli-Yellow Fluo.

Este sábado, Mario Cipollini, representante del equipo, confirmó que Carretero Marciacq formará parte del Giro de Italia. Cipollini se encuentra en Panamá para participar del Gran Fondo Oceáno a Oceáno, que se desarrolla este fin de semana.

RPCTV.com tuvo la oportunidad de conversar con Ramón Carretero padre para conocer sus impresiones luego de darse este noticia, que es un hecho histórico en el ciclismo en Panamá

Como panameño, él siempre va a tratar de dejar lo más alto el nombre de Panamá


Carretero confirmó que su hijo ya se está preparando para el giro ha estado en Boyacá, Colombia. Además, estará viajando a Italia y Bélgica para continuar con su preparación, sobre todo en terrenos similares a los del recorrido en el Giro de Italia.

FUENTE: Kathyria Caicedo/Cecilio Saldaña