CICLISMO Ciclismo - 

Significado de las camisetas de los líderes del Tour de Panamá

Si el ciclismo te llama la atención, pero hay cosas que no tienes claras como el significado de las camisetas que utilizan los líderes del Tour a Panamá, aquí te explicaremos de qué se trata.

En las carreras de ciclismo por etapa se dan varias premiaciones, como: el ganador por día, líder de montaña, líder de metas volantes por mencionar algunas.

El Tour de Panamá premia al líder de la clasificación general, líder juvenil, líder por puntos, líder de la montaña, líder Máster A y Máster B.


Camiseta amarilla: esta es utilizada por el líder de la clasificación general individual, que es aquel ciclista que acumula el menor tiempo en la sumatoria de las etapas. Esta es la camiseta más deseada por los ciclistas.

Camiseta verde: identifica al líder de la clasificación por puntos y la viste el corredor más consistente en las llegadas.

Camiseta rosada: la viste el ciclista que acumula la mayor cantidad de puntos en las metas intermedias o metas volantes.

Camiseta roja: también es llamada camiseta de lunares, la portará el ganador del premio de montaña o que tenga la mayor cantidad de puntos en esta clasificación.

Camiseta anaranjada: la vestirá el líder juvenil y es el corredor de esta categoría mejor ubicado en la clasificación general individual.

Camiseta celeste: la portará el líder de la categoría Máster A y, es aquel ciclista de esta categoría mejor ubicado en la clasificación general.

Camiseta blanca: la camiseta blanca la vestirá el líder de la categoría Máster B, ciclista de esta categoría mejor ubicado en la clasificación general.

FUENTE: Cecilio Saldaña G.