OTROS DEPORTES Ciclismo - 

Tests parciales de las pistas de BMX para los Juegos de Río-2016

Consideradas muy peligrosas por los ciclistas, las pistas que deben acoger las competiciones de BMX en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016 sólo fueron probadas parcialmente el domingo, con carreras únicamente en la pista femenina.

"Todos los atletas (hombres) habrían preferido pasar por el circuito masculino, pero no era viable, era peligroso. La primera curva era muy resbaladiza", declaró el ciclista brasileño Renato Rezende, citado por el portal de internet Globoesporte.

Durante las pruebas de la mañana, la brasileña Bianca Quinalha se rompió la muñeca derecha y deberá ser operada, una herida que sin embargo no puede ser atribuida a la peligrosidad de la pista.

Por la tarde, la pista fue cerrada a causa de la lluvia, informó Globoesporte.

El alcalde de Río, Eduardo Paes, presente el domingo en el complejo deportivo de Deodoro, en la zona norte de Río, declaró que "éste es un deporte donde vemos muchas caídas. Hay que realizar las modificaciones necesarias" en la pista, añadió.

El viernes, a su llegada a Deodoro, los 90 ciclistas de 30 países se quejaron: los ángulos de algunas de las pendientes no eran buenos y podían ser causa de accidentes.

Previstas a partir del sábado, el inicio de los eventos tests fue aplazado para el domingo "por medidas de seguridad".

La pista de BMX construida en el complejo deportivo Deodoro fue aprobada por la Federación Internacional de Ciclismo y su trazado fue firmado por Tom Ritzenthaler, uno de los mayores especialistas del mundo en pistas de BMX. Es el autor de las pistas de los Juegos de Pekín-2008 y de Londres-2012.

FUENTE: AFP