Valverde y "Purito" Rodríguez lideran el equipo español para Rio-2016

Los ciclistas españoles Alejandro Valverde y Joaquim "Purito" Rodríguez encabezan el equipo español que disputará los Juegos Olímpicos de Rio, que comienzan el 5 de agosto, anunció este lunes la Federación de Ciclismo (RFEC).

Valverde, tercero en el último Giro de Italia, y Rodríguez, que anunció su retirada del ciclismo para el final de esta temporada, irán acompañados de Imanol Erviti, Ion Izagirre y Jonathan Castroviejo.

Los cinco corredores disputarán la prueba de ciclismo en ruta prevista para el 6 de agosto, mientras que Izagirre y Castroviejo también competirán en la prueba contrarreloj, que se disputará el día 10.

Alberto Contador, que se había puesto los Juegos Olímpicos como uno de sus grandes objetivos de la temporada, finalmente no estará en Brasil debido a las lesiones sufridas en dos caídas en el Tour de Francia, que le mantendrán unas cuatro semanas de baja.

Los ciclistas españoles tienen previsto viajar a Río el día 31 de julio, tras correr la víspera la Clásica de San Sebastián.