Valverde confirma que irá al Tour para "ayudar a Nairo Quintana"

El ciclista español Alejandro Valverde, primer corredor en lograr cuatro victorias en la Flecha Valona, reconoció tras la victoria este miércoles en la segunda clásica de las Ardenas que irá al Tour "a ayudar a Nairo Quintana" y "sin ninguna ambición personal.

"En cuanto al Tour de Francia, estaré allí para ayudar a Nairo (Quintana), sin ninguna ambición personal en la clasificación general. Esa será la mejor preparación para los Juegos Olímpicos, que son el otro gran objetivo de la temporada", dijo Valverde en la conferencia de prensa posterior a su triunfo en la Flecha Valona.

Valverde calificó su cuarto triunfo en la clásica belga de "histórico". "Es importante dejar una huella en la historia de esta carrera. Y también en la historia del ciclismo", se congratuló el corredor murciano del Movistar.

"Las sensaciones fueron excelentes a lo largo de la jornada. Desde el principio me sentí muy bien, esto demuestra que la preparación fue la correcta, anteponiendo los entrenamientos en Tenerife a las carreras como la Vuelta a Cataluña y al País Vasco", explicó el veterano corredor, quien se mostró ambicioso respecto a sus posibilidades en el Giro de Italia que comienza el 6 de mayo.

El objetivo es "estar en el podio del Giro pensando también en victorias de etapas", señaló.