CICLISMO Ciclismo - 

Voeckler es atropellado por un coche antes de iniciar el Tour del Limousin

El ciclista francés Thomas Voeckler fue atropellado este martes por un coche y se lesionó el hombro justo antes de la salida de la primera etapa del Tour del Limousin, en Limoges (Francia), y no podrá participar en la carrera.

El ciclista del Europcar, de 35 años, estaba calentando para tomar la salida en la primera de las cuatro etapas de la ronda cuando fue golpeado por un coche en una rotonda, afirmó un corresponsal de la AFP que fue testigo de la escena.

Parecía haberse lesionado el hombro izquierdo y fue trasladado al hospital de Limoges para que le realizaran pruebas. La cuenta oficial de Twitter de la carrera desveló que no tomaría la salida y se pensaba que tenía una fractura en la clavícula.

Voeckler, que ha ganado cuatro etapas en Tour de Francia y se coronó como mejor escalador de la carrera en 2012, confirmó que también se perderá el Mundial en ruta que se celebrará en la ciudad española Ponferrada a finales de septiembre.

"Está claro que en el campeonato del mundo, para el que esperaba estar seleccionado, no merece la pena pensar", declaró después de la caída.

FUENTE: AFP