"El final de una era", dice Froome sobre Contador tras su carrera en Shanghai

"El final de una era", señaló el ciclista británico Chris Froome sobre la retirada del español Alberto Contador, que este domingo compitió por última vez en el China Criterium, en Shanghai, donde ganó Froome, vestido con el maillot amarillo de vencedor del Tour de Francia.

"Definitivamente es el final de una era la retirada de Alberto. Ha sido un gran rival para mí durante muchos años y de alguna manera le echaré de menos, de otra manera no", dijo con una sonrisa Froome, haciendo referencia a que ya no tendrá que defenderse de los ataques del español.

"Animó tantas carreras en los últimos años que el público echará de menos verlo en las pruebas", añadió.

Contador, de 34 años y uno de los seis corredores que ha ganado las tres grandes por etapas en la historia, anunció en agosto que se retira del ciclismo.

Este domingo fue ovacionado por la multitud en la línea de meta en el circuito de Shanghai.

"Fue muy última carrera y realmente me he divertido. Intenté atacar, atacar y atacar", dijo Contador, conocido por su ciclismo ofensivo y sin complejos.

Pero el madrileño fue incapaz de seguir el ritmo en el tramo final, ante Froome, el colombiano Rigoberto Urán (2º) y el francés Warren Barguil (3º). Terminó cuarto.

La carrera se celebró como una prueba vinculada al Tour de Francia, con el objetivo de expandir su marca en China, que tiene un gran potencial en el mercado ciclista.