Un imparable Gaviria repite triunfo en Colombia Oro y Paz

El velocista Fernando Gaviria, del equipo belga Quick Step, se afianzó en el liderato de la carrera Colombia Oro y Paz tras imponerse este miércoles en la segunda jornada, que concluyó en la ciudad de Palmira.

El colombiano de 23 años, vencedor también en el circuito inaugural de la competencia, le arrebató el triunfo a su compatriota Sebastián Molano, del equipo nacional Manzana Postobón, en el embalaje final.

Gaviria recorrió los 183,4 km de la etapa, que arrancó y terminó en Palmira, en el Valle del Cauca (suroeste), en 3h49:30.

"Hicimos todo lo que pudimos y nos anticipamos a él (Molano) y creo que hoy cogimos una linda victoria", señaló Gaviria.

Tras sufrir una caída el martes, Nairo Quintana, uno de los grandes favoritos de la inédita competencia de categoría 2.1, terminó la jornada de este miércoles en el puesto 32.

El tercer lugar se lo llevó el italiano Matteo Malucceli del Androni Giocattoli, de la categoría Continental Profesional, quien se ubicó a 19 segundos del líder.

- Nairo se recupera -

Quintana, líder del Movistar y ganador de la Vuelta a España 2016 y el Giro de Italia 2014, dio un parte de tranquilidad en la jornada.

El ciclista boyacense, uno de los mejores escaladores del mundo, aseguró que no sufrió ningún daño en los huesos la víspera y dijo que espera mejorar su desempeño "estos días de llano para estar bien en la montaña", su especialidad.

A partir de la cuarta etapa, cuando Oro y Paz se adentre en la montañosa zona cafetera, los ciclistas tendrán tramos de ascenso, donde los "escarabajos" podrán exhibir toda su fortaleza.

Entre ellos se destacan Quintana y Rigoberto Urán, del EF Drapac, actual subcampeón del Tour de Francia, que se ubica a 23 segundos de Gaviria.

La carrera se corre hasta el 11 de febrero con un recorrido de más de 900 kilómetros y la participación de cuatro equipos del World Tour, la máxima categoría del ciclismo: el Sky, el Movistar de Quintana, el EF Drapac de Urán y el Quick Step de Gaviria.

-Clasificación de la segunda etapa:

1. Fernando Gaviria (COL/Quick Step) 3h49:30

2. Sebastián Molano (COL/Manzana Postobon) m.t.

3. Matteo Malucceli (ITA/Androni Giocattoli) m.t

4. Andrea Guardini (Bardiani CSF) m.t

5. Mihkel Raim (Israel Cycling) m.t

-Clasificación general:

1. Fernando Gaviria (COL/Quick Step) 5h56:12

2. Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón) a 11

3. Matteo Malucelli (Androni Giocattoli) a 19

4. Maximiliano Richeze, (ARG/Quick Step) a 19

5. Andrea Guardini (Bardiani CSF) a 21