CICLISMO Ciclismo - 

"Hay muy buena montaña", señala Nairo Quintana sobre el Tour-2016

El colombiano Nairo Quintana señaló que el Tour de Francia 2016, cuyo recorrido se presentó este martes en París, tiene "muy buena montaña", en un comunicado publicado por el equipo Movistar.

"Es un buen recorrido para nosotros. Creo que hay muy buena montaña, en bastante cantidad y con finales que ya conozco en algunos casos y donde lo he podido hacer muy bien, como Mont Ventoux o Morzine", señaló Quintana.

"La crono larga tampoco es totalmente plana y por ello no nos desfavorece mucho, y aunque el pavé vimos el año pasado que no es un problema excesivamente serio en nuestro caso, la novedad de no tenerlo y ver que la primera semana tiene algo menos de tensión nos obligará a tener más cuidado, como todas las veces, pero nos hará afrontarlo más tranquilos", continuó.

Entre la salida en el Mont Saint-Michel, el 2 de julio, y la llegada en París, el 24 de julio, la edición de 2016 propone cuatro llegadas en alto y dos contrarrelojes, una cerca del macizo del Mont Blanc, una montaña omnipresente en la última semana de carrera.

"Sí que, aunque no me preocupe, echo en falta la crono por equipos. Siempre ha sido buena para nosotros y en ella hemos tenido probabilidad de ganar y sacar una ventajita sobre los otros rivales. En ese sentido es una lástima", añadió.

Quintana, de 25 años, ha subido al podio en sus dos participaciones en el Tour de Francia. En 2013 fue la gran sorpresa de la carrera y finalizó segundo en su debut y en la última edición repitió posición, en ambas ocasiones por detrás del británico Chris Froome.

El director del equipo Movistar Eusebio Unzúe subrayó el liderazgo de Quintana.

"Tenemos la suerte de tener a alguien, Nairo, con quien podemos aspirar a ganar esta carrera y debemos arroparlo con los mejores hombres a nuestra disposición. La lógica dice que también debe estar Alejandro (Valverde). Es pronto para hablar de planteamientos", señaló en el mismo comunicado.

"Aunque no he hablado con Eusebio ni Nairo, allí vamos con una idea clara de que él sea el jefe de filas, lo afrontaré pensando más en los Juegos Olímpicos (Rio-2016)", dijo Valverde, tercero en la última edición.

FUENTE: AFP