La renovación de Dayer Quintana cierra la plantilla del Movistar 2018

El equipo ciclista Movistar anunció este jueves la renovación de Dayer Quintana, hermano de Nairo, y el fichaje de la corredora Gloria Rodríguez con lo que da por cerrada su plantilla para la próxima temporada.

"El menor de los Quintana será el 25º ciclista del equipo masculino, mientras que la corredora murciana redondea el plantel de 10 corredoras de la nueva escuadra femenina", afirmó el equipo en un comunicado.

Dayer, de 25 años, seguirá en el equipo en el que lleva desde 2014 y en el que ha desarrollado toda su carrera profesional, con lo que el joven escalador seguirá apoyando a su hermano en el conjunto que dirige Eusebio Unzué.

Gloria Rodríguez, por su parte, será la décima integrante del equipo femenino que echará a rodar la próxima temporada.

Unzué ya había anunciado el pasado 11 de septiembre en una rueda de prensa para hacer balance de la temporada 2017 la creación de este nuevo conjunto femenino dentro del Movistar.

"La idea en 2018 es salir a descubrir como esta la categoría y ya en 2019 hacer algo más serio", explicó entonces Unzué.

El equipo Movistar se concentra esta semana en Pamplona (norte de España) en un stage de pretemporada que cuenta con la presencia de sus principales figuras como Nairo Quintana, Alejandro Valverde y el recién fichado Mikel Landa.