"Las sensaciones son buenas", afirma Quintana ante las etapas en el macizo del Jura

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) quiso tranquilizar este viernes a los aficionados de su país, antes de dos etapas de montaña del Tour de Francia, el sábado y el domingo en el macizo del Jura, después de haber perdido tiempo respecto al británico Chris Froome, el miércoles en el ascenso a La Planche des Belles Filles.

"Esperamos estar bien. Las sensaciones son buenas y estamos preparados para lo que venga", afirmó Quintana tras terminar la séptima etapa, entre Troyes y Nuits Saint Georges, de 213,5 km, con victoria el esprint del alemán Marcel Kittel.

"Vamos recuperando. Estoy bien", insistió.

Quintana perdió 14 segundos respecto al líder británico Chris Froome en La Planche des Belles Filles y es noveno en la general, a 54 segundos del 'maillot' amarillo.

La jornada del viernes, con mucho calor y larga distancia, fue de transición.

"Fue un día con mucho calor, pero hemos librado bastante bien. Esperamos que las fuerzas estén bien para el sábado. Estas etapas son para librar, lo hemos hecho bien y pensamos en mañana", dijo Quintana.

La etapa del domingo, de 181,5 km, con final en Chambery y tres puertos de categoría especial puede ser decisiva de cara al resultado final del Tour de Francia.