Fórmula 1 Fórmula 1 - 

Corte obliga a Force India pagar 1 millón en gastos legales

LONDRES (AP). Una corte británica ordenó el viernes a la escuderí­a Force India pagar 650.000 libras esterlinas (un millón de dólares) por gastos legales al equipo de Fórmula Uno Caterham tras una disputa sobre propiedad intelectual.

En marzo, Force India habí­a recibido la orden de pagar una cifra similar a su ex socio y fabricante de túneles de viento Aerolab como parte del mismo caso, lo que lleva al adeudo total del equipo británico a cerca de 2,2 millones de dólares.

Force India presentó acusaciones de conspiración por el uso incorrecto de información confidencial de la escuderí­a en contra de Aerolab y Mike Gascoyne, director del equipo técnico de Caterham. Sin embargo, un juez dictaminó que Force India "no estuvo ni cerca de demostrar eso".

La Corte Suprema en Londres falló que Force India tiene que pagar los gastos legales dentro de los próximos 14 dí­as.

Force India indicó en un comunicado emitido el viernes por la tarde que ha pospuesto su apelación sobre los daños estimados por 25.000 euros que la corte ordenó a Aerolab pagar por revelar a Caterham _entonces conocida como Lotus_ parte de los diseños aerodinámicos de los vehí­culos de Force India. Se espera que una nueva audiencia efectúe en las próximas semanas.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: