F1: Alguersuari listo para debutar en Hungrí­a

BUDAPEST (AP). Jaime Alguersuari está a punto de convertirse en el piloto más joven en la historia de la Fórmula Uno, y algunos colegas ya lo están criticando incluso antes de que debute en el Gran Premio de Hungrí­a.

El español de 19 años habló con periodistas el jueves por primera vez desde que fue nombrado como reemplazo del francés Sebastien Bourdais, de 30 años. Dijo que su principal objetivo esta temporada es simplemente dilucidar en qué consiste ser piloto de la F1.

"Sé que en realidad no tengo mucha experiencia, sé que no tengo el kilometraje con el auto, pero para eso estamos aquí­", dijo Alguersuari, que llegó a Toro Rosso proveniente de la World Series de Renault. "Es un nuevo auto para mí­, un nuevo campeonato, pero tengo que aprender. Tengo que obtener experiencia".

Con 19 años, cuatro meses y tres dí­as, Alguersuari será el debutante más joven en la historia de la F1, dejando atrás por 57 dí­as al neocelandés Mike Thackwell.

Varios pilotos criticaron la llegada del nuevo colega, entre ellos Mark Webber, que conduce para la escuderí­a hermana Red Bull.

"Para ser honesto, probablemente yo no habrí­a estado listo (a los 19), pero en estos dí­as parecen estar listos mucho antes", dijo Webber. "Nunca he sido un gran partidario de que la Fórmula Uno sea una escuela de aprendizaje, pero aparentemente eso es en la actualidad. Cuando uno llega a la Fórmula Uno uno debe estar listo; no es un lugar para aprender".

Jenson Button, de Brawn GP y actual lí­der del campeonato, dijo que la medida podrí­a "catapultar o truncar" la carrera de Alguersuari.

Este será el segundo piloto español en el mundial. El otro es el bicampeón Fernando Alonso, quien también debutó a los 19 años.

"Cuando se tiene la oportunidad de conducir un coche de Fórmula Uno, no se puede decir que no", dijo Alonso. "Es una gran oportunidad, la oportunidad de tu vida y hay que tomarla".