Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Alonso niega que tenga planes de irse a Ferrari

NURBURGRING, Alemania (AP). Fernando Alonso negó el jueves que tenga planes de cambiar a Renault por Ferrari, aunque el bicampeón mundial de Fórmula Uno tampoco descartó por completo que abandone al equipo francés al final de la temporada.

Informes de prensa el jueves en Italia y España dicen que Alonso aceptó un contrato por dos años con Ferrari a partir de 2011, aunque la fecha podrí­a adelantarse a la próxima campaña.

"Tan sólo son rumores. Han estado circulando desde hace cuatro o cinco años", dijo el español desde el Gran Premio de Alemania. Cuando le preguntaron si hubo algún contacto con Ferrari, contestó: "No y no".

Sin embargo, Alonso insinuó que podrí­a haber negociaciones pronto.

"Estamos a principios de julio y normalmente después del verano llega el momento de hablar con la gente, si es que te interesa algo afuera de tu equipo", comentó. "Obviamente, estoy muy contento con Renault. Obviamente todo es posible, pero por ahora no hay prisa".

Alonso terminó 14to en el Gran Premio Británico, el peor resultado del piloto de Renault desde que terminó 16to en la misma carrera en su primera temporada en la Fórmula Uno en 2001. El español cree que los problemas en las dos últimas temporadas lo convirtieron en un mejor piloto.

"Sin duda extraño ganar", dijo Alonso, campeón mundial con la escuderí­a francesa en 2005 y 2006. "Quiero ganar y tener un vehí­culo con buen desempeño lo más pronto posible, pero también entiendo que así­ es el deporte y eso sucede en todos lados, no sólo en el automovilismo".

FUENTE: Agencia AP