Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Hamilton domina prácticas del GP de Bélgica

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica (AP). Lewis Hamilton fue el más veloz el vienes en las prácticas del Gran Premio de Bélgica, en las que Red Bull parece encaminado a recortar la ventaja de Brawn GP en el campeonato mundial de Fórmula Uno.

Hamilton logró un tiempo de 1 minuto, 47.201 segundos en su McLaren en la segunda sesión en el circuito Spa-Francorchamps, que con sus 7,004 kilómetros es el más largo de la temporada.

Hamilton, que viene de ganar en Hungrí­a y de un segundo lugar en el Gran Premio de Europa, fue uno de dos pilotos que no marcaron tiempos en la primera sesión, abreviada por la lluvia.

Timo Glock de Toyota logró el segundo mejor tiempo, seguido por Kimi Raikkonen de Ferrari, ambos a menos de una décima de segundo de Hamilton.

Mark Webber de Red Bull fue cuarto, a 0.128 segundos de Hamilton, mientras que su compañero de equipo Sebastian Vettel fue 10mo luego de no participar en la sesión matutina para conservar su motor ya que sólo le quedan dos, incluyendo el que está utilizando ahora, para las seis últimas carreras del año.

Jenson Button de Brawn GP es el lí­der del campeonato con 72 puntos, 25 más que Vettel quien marcha cuarto.

El compañero de Button, Rubens Barrichello, está segundo en la clasificación con 54 unidades, seguido por Webber con 51,5.

Como se esperaba, los Brawn GP tuvieron problemas en una pista famosa por sus largas rectas, curvas de alta velocidad y frí­as temperaturas. Button fue 17mo y Barrichello 18vo, ambos a casi un segundo del puntero.

Red Bull intenta reducir la ventaja de 27,5 puntos de Brawn GP en el campeonato de constructores.

El papel de Luca Badoer como reemplazo de Felipe Massa en Ferrari podrí­a correr peligro después que el italiano de 38 años terminó último entre 20 pilotos, a dos segundos de Hamilton.

Las condiciones mojadas de la pista en la primera sesión hicieron que varios pilotos patinaran, incluyendo a Sebastien Buemi de Toro Rosso, Heikki Kovalainen de McLaren y Romain Grosjean de Renault.

La clasificación es el sábado y la carrera el domingo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: