Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Mal arranque de Badoer con Ferrari

VALENCIA, España (AP). El sueño de Luca Badoer de manejar un Ferrari tuvo un comienzo de pesadilla el sábado al clasificarse último para el Gran Premio de Europa.

El italiano de 38 años fue piloto de prueba de Ferrari durante la última década y no manejaba en una clasificación desde hace 10 años con Forti en Japón.

En el circuito callejero de Valencia, fue casi un segundo y medio más lento que Jaime Alguersuari, quien se clasificó penúltimo, y casi tres segundos más lento que el ganador de la pole Lewis Hamilton.

Badoer tiene 48 carreras en la Fórmula Uno sin sumar un punto, y esa racha posiblemente continuará en la carrera del domingo.

Badoer indicó que el mal resultado era de esperar.

"No manejo un vehí­culo de Fórmula Uno de forma seria desde hace 10 meses, y esta pista es nueva para mi y es muy difí­cil. Esperábamos hacer más o menos lo que hicimos hoy", indicó Badoer. "Les pido que sean pacientes porque necesito mi tiempo. No soy un robot o sobrehumano, soy humano. Sólo necesito más tiempo".

Badoer fue convocado para reemplazar al brasileño Felipe Massa, quien sufrió lesiones en un choque en el Gran Premio de Hungrí­a.

El primer candidato para sustituir a Massa era Michael Schumacher, pero el alemán no pudo completar su regreso a la Fórmula Uno por una lesión en el cuello.

Badoer indicó que espera mejorar la próxima semana en el Gran Premio de Bélgica en Spa, un circuito que conoce bien.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: