Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Massa el más rápido en prácticas de GP Chino

SHANGHAI, China (AP). El brasileño Felipe Massa consiguió la vuelta más rápida el viernes en las prácticas para el Gran Premio Chino de Fórmula Uno, superando por amplio margen a su compañero de Ferrari Fernando Alonso.

Massa mereció elogios de su equipo por una "increí­ble" actuación de 1 minuto, 35,340 segundoa alrededor del Circuito Internacional de Shanghai en la sesión de la tarde. El brasileño superó por 0,15 segundos al finés Kimi Raikkonen, de Lotus, con Alonso en tercero.

El resultado de Massa sorprendió incluso a su equipo técnico, con el ingeniero Rob Smedley diciéndole pro radio que "el ritmo no es bueno, es increí­ble".

Massa habí­a estado en baja forma desde que sufrió un grave accidente en el 2009 en el Gran Premio Húngaro. Cuando parecí­a que su carrera con Ferrari estaba llegando al fin, el brasileño recuperó su confianza hacia finales de la campaña del 2012 y ha seguido bien en el inicio de esta.

Se ha clasificado por encima de Alonso en cuatro carreras consecutivas. Si vuelve a lograrlo el sábado, serí­a el primer compañero de equipo de Alonso en superar al español en cinco ocasiones consecutivas.

"Hoy, me sentí­ bien de inmediato en el coche", dijo Massa. "Incluso cuando, al inicio, yo no estaba completamente feliz con el comportamiento de los neumáticos y no fuimos tan rápidos como nuestros rivales, los tiempos fueron buenos".

"Cuando colocamos los neumáticos suaves, el coche mejoró mucho y eso me permitió registrar el mejor tiempo del dí­a. Fue impresionante, como conducir dos autos completamente diferentes".

El rendimiento de Massa con los neumáticos suaves contrastó con el de otros pilotos, que se quejaron de la pronta degradación.

Nico Rosberg, de Mercedes, fue el cuarto más rápido y Mark Webber, de Red Bull, fue quinto.

El compañero de Webber, Sebastian Vettel, fue 10mo.

El piloto brirtánico de McLaren Jenson Button fue sexto y su compatriota Lewis Hamilton, de Mercedes, fue séptimo.

FUENTE: Agencia AP