F1: Piloto de prueba sufre heridas graves en accidente

LONDRES (AP). La piloto de prueba de Fórmula Uno, Marí­a de Villota, sufrió heridas graves al chocar durante una sesión de prueba con el equipo Marussia el martes en el sur de Inglaterra.

El equipo Marussia informó que el vehí­culo de la española chocó con un camión al final de su primera vuelta en la pista de aviones Duxford en Cambridgeshire. Era la primera vez que la piloto de 32 años manejaba el bólido MR-01.

Un vocero del servicio de ambulancias dijo que las lesiones eran graves y que De Villota fue atendida por paramédicos en el lugar antes de ser llevada al hospital Addrenbrookes.

Marussia confirmó el choque en un comunicado en su portal de internet.

"El accidente ocurrió al final de su primera vuelta e impactó el camión de apoyo del equipo", señaló Marussia. "Marí­a fue llevada al hospital. Daremos más información cuando se determine su condición médica".

De Villota es hija del ex piloto de Fórmula Uno, Emilio de Villota, y se incorporó a Marussia como piloto de prueba al comienzo de esta temporada.

El equipo ruso comenzó en la Fórmula Uno como Virgin Racing en 2010, y se cambió el nombre a Marussia para el comienzo de esta temporada.