Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Vettel el mejor en pruebas en su debut con Red Bull

BARCELONA (AP). Sebastien Vettel encabezó el martes los ensayos de la Fórmula Uno en el inicio de su carrera con Red Bull, mientras que Pedro de la Rosa tuvo un mal arranque en su intento por fichar con Force India.

Vettel, quien llegó a Red Bull del equipo Toro Rosso, cronometró la mejor vuelta del dí­a con tiempo de 1 minuto, 19.751 segundos en el circuito de Cataluña.

Takuma Sato fue el segundo mejor del dí­a, a tres décimas de segundo de Vettel en un Toro Rosso. El japonés, que busca regresar a la Fórmula Uno, fue el más veloz en los ensayos del lunes.

Sebastien Bourdais, de Toro Rosso, fue el tercero más veloz el martes. El francés necesita impresionar a los directivos del equipo que todaví­a no han decidido la pareja de pilotos para la próxima temporada.

De la Rosa, piloto de pruebas de McLaren, busca un lugar con Force India pero terminó último entre los 17 bólidos en la pista, con una mejor vuelta de 1:23.499.

"Es un vehí­culo diferente al McLaren", dijo el español de 37 años, quien también realizará pruebas con el equipo indio el miércoles.

Varios equipos probaron neumáticos lisos y un sistema de ahorro de energí­a que todos los bólidos tendrán que utilizar el próximo año.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: