Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Webber gana la pole del GP de Alemania

NUERBURGRING, Alemania (AP). Mark Webber ganó el sábado la pole del Gran Premio de Alemania al superar al brasileño Rubens Barrichello de Brawn GP.

El piloto de Red Bull consiguió la primera pole de su carrera con una vuelta de 1 minutos, 32.230 segundos en el circuito de Nuerburgring.

Jenson Button de Brawn, lí­der del campeonato mundial que ha ganado seis de las ocho carreras de la temporada, largará tercero delante del compañero de Webber, Sebastian Vettel, el único otro piloto que subió a lo más alto del podio este año.

Webber busca el primer triunfo en su carrera en la Fórmula Uno.

"Estoy en una posición fantástica para lograrlo", dijo el australiano. "Un Gran Premio agradable y aburrido serí­a fantástico para mi".

Ese escenario es poco probable, ya que se espera lluvia en la carrera del domingo. Además, el clima frí­o y los neumáticos Bridgestone de poco agarre dificultan que los pilotos mantengan sus bólidos en la pista.

"Definitivamente no es la llanta adecuada para la temperatura de esta pista", dijo Webber. "Nadie se imaginó" que estarí­a tan frí­o, agregó. La temperatura ronda los 12 grados Centí­grado.

La carrera podrí­a darle la oportunidad a los vehí­culos de las primeras filas de reducir la ventaja de Button. El británico tiene 64 puntos, mientras que Barrichello suma 41, Vettel 39 y Webber 35.5.

"Si es una carrera complicada como fue una clasificación complicada, entonces (lo importante) es estar ahí­ al final", dijo Barrichello.

Las mejoras en sus vehí­culos también dejaron a McLaren en una buena posición para sumar puntos. El campeón mundial Lewis Hamilton partirá quinto, un lugar delante de su compañero Heikki Kovalainen.

Force India llegó a la última fase de la clasificación por primera vez y su piloto alemán Adrian Sutil partirá séptimo, por encima de Felipe Massa de Ferrari.

Dos de las tres victorias de Vettel se produjeron en la lluvia, aunque en ambas ocasiones fue desde la pole.

"Hay que controlar las emociones y confiar en la experiencia, porque es increí­blemente fácil verse estúpido en estas condiciones", comentó Webber. "Hay que ser fiel a las decisiones que tomamos y creer en ellas".

La mayorí­a de los vehí­culos salieron de los pits al mismo tiempo y abarrotaron el inicio de la segunda sesión, al mismo tiempo que la lluvia mojó la pista, y provocó que la sesión fuera más de 10 segundos más lenta que la primera.

"Esa sesión fue una locura", comentó Button. "Aquí­ pueden pasar muchas cosas con este clima".

El español Fernando Alonso de Renault no llegó a la última sesión de clasificación y arrancará 15to.

FUENTE: Agencia AP