F1 Fórmula 1 - 

La FIA abre una investigación sobre el accidente de Alonso

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) abrirá una investigación sobre el accidente del español Fernando Alonso (McLaren-Honda) el domingo en Barcelona, en entrenamientos de pretemporada, publicó este miércoles la página de internet de referencia Autosport.

Estos ensayos, que continúan de jueves a domingo en el Circuito de Cataluña (cerca de Barcelona), no son organizados por la FIA, pero el hecho de que Alonso haya pasado tres noches en el hospital, en observación después de su accidente, ha hecho a la federación entrar en acción.

Según Autosport, la FIA ya ha comenzado a examinar, junto con la escudería McLaren-Honda, los datos del monoplaza de Alonso en el impacto con el muro de seguridad, entre las curvas 3 y 4 del circuito español.

También publicó esta página de internet que "fuentes de alto nivel" han informado que se han encontrado imágenes de vídeo del accidente, de mala calidad, que serán utilizadas para comprender mejor lo sucedido el domingo.

Autosport considera que Alonso salió demasiado largo de la curva 3 e intentó corregir la trayectoria de su monoplaza para frenar antes de chocar contra el muro.

Según un portavoz de la FIA, es importante para la institución, en materia de reglamento deportivo y técnico, ver si este accidente puede suponer mejoras en la seguridad.

McLaren, por su parte, informó el lunes que el accidente había sido causado por "ráfagas de viento imprevisibles en esa parte del circuito", descartando otra explicación.

Alonso salió del hospital este miércoles y ahora está junto a su familia en Oviedo (Asturias, norte de España) para "recuperarse y descansar", anunció la escudería dirigida por Ron Dennis.

La primera carrera de la temporada 2015 de Fórmula 1 se disputará el 15 de marzo en Melbourne (Australia).

FUENTE: AFP

En esta nota: