Fórmula 1 Fórmula 1 - 

Kubica tiene ambiciones pero los pies bien plantados

BUDAPEST, Hungrí­a (AP). Robert Kubica no quiere que nada se interponga en su búsqueda de un campeonato de Fórmula Uno, ni siquiera las insistentes versiones que lo señalan como candidato a cambiar de equipo.

El piloto polaco ha progresado rápidamente después de su victoria en Montreal y debido a su regularidad en BMW-Sauber, mientras insistentes rumores lo asocian a la Ferrari para el 2009.

Kubica, que está a 13 puntos del lí­der Lewis Hamilton faltando siete carreras, no las ha tenido fáciles desde que su victoria en el Gran Premio Canadiense en junio lo colocó al tope de las posiciones. Un octavo puesto en Budapest _el peor resultado de Kubica en la temporda_ indica que la escuderí­a alemana puede estar perdiendo terreno y, quizás, también a su preciado piloto.

"Hay muchos pilotos de F1 que esperan una victoria y hay pilotos de F1 como Lewis que vienen con un muy buen entorno, haciendo muy buen trabajo y ganan previsiblemente. Por eso estoy feliz con lo que he logrado, pero por supuesto uno siempre quiere más", dijo Kubica a la AP.

Algunos pilotos podrí­an empezar a pensar en el campeonato después de su primera victoria, pero Kubica mantiene los pies bien plantados en la tierra sabiendo que un resultado mediocre en el Gran Premio Europeo de esta semana en Valencia podrí­a echar por tierra sus esperanzas.

"A decir verdad, no me decepcionarí­a no llegar a ser campeón mundial porque pienso que a todos los pilotos les gustarí­a serlo, pero solamente uno lo consigue y no sólo depende de mí­", dijo el deportista de 23 años. "Para mí­, lo más importante es estar feliz con lo que hago".

El ex campeón mundial Damon Hill considera que Kubica, con el auto adecuado, les hará la competencia a Hamilton y a los pilotos de Ferrari Felipe Massa y el campeón mundial Kimi Raikkonen.

"Me sorprenderí­a que no estuviese en la lista de intereses de los principales equipos", comentó Hill sobre el polaco.

Kubica salió de Polonia de adolescente para correr karting en Italia. En el 2005 entró en la Serie Mundial Renault y después pasó a piloto de pruebas en el equipo francés, escalón previo a su ascenso a la F1.

La fama lo convirtió en un astro deportivo en su paí­s.

"Ese es el motivo por el cual no voy a Polonia, lamentablemente. Y digo lamentablemente porque al final es mi paí­s y extraño la libertad que yo tení­a antes", explicó. "La última vez que salí­ a correr en Polonia no podí­a trotar ni cinco minutos sin que alguien me parara o me preguntase algo. Era agradable, pero cuando estoy allí­ tengo algo que hacer para lo cual necesito un ambiente tranquilo".

FUENTE: Agencia AP