Fórmula 1 Fórmula 1 - 

Vettel, de Red Bull, el más rápido en las prácticas en Singapur

SINGAPUR (AP). Red Bull renovó sus aspiraciones a luchar en el automovilismo de la Fórmula Uno cuando el alemán Sebastian Vettel consiguió el viernes el mejor tiempo en las prácticas para el Gran Premio de Singapur.

En momentos en que los autos de Red Bull deben terminar por delante de sus rivales de Brawn en la competencia del domingo para mantener el interés en los campeonatos mundiales de pilotos y de marcas, Vettel estableció la mejor marca de 1 minuto, 48.650 segundos en el circuito de Marina Bay.

El español Fernando Alonso, de Renault, que ganó la carrera el año pasado, fue el segundo más veloz, delante de Heikki Kovalainen, de McLaren, y Nick Heidfeld, de BMW.

Hubo una diferencia de dos décimas de segundo entre los cuatro primeros y los que obtuvieron del quinto al noveno mejores tiempos, separados entre sí­ por sólo cinco centésimas de segundo.

Ese grupo compacto estuvo encabezado por el británico Jenson Button, de Brawn, delante del australiano Mark Webber, de Red Bull, cuya segunda sesión de práctica se vio interrumpida cuando embistió un muro de protección.

"Tanto Sebastian como yo fuimos veloces", dijo Webber. "Va a ser un gran premio interesante porque los neumáticos no son fáciles de manejar".

El campeón Lewis Hamilton también estuvo en este grupo, aunque por debajo del ritmo de su compañero de McLaren, Kovalainen. El británico fue consistentemente rápido en el sector inicial, pero no tanto en los dos tercios restantes con su trayecto sinuoso.

"No voy a decir que estoy muy feliz", dijo Hamilton. "Decididamente hay cosas que tengo que mejorar en la pista".

El brasileño Rubens Barrichello, de Brawn, tuvo el undécimo mejor tiempo. Seguramente se empeñará en llegar antes que Button el domingo para reducir los 14 puntos que le lleva de ventaja su compañero de equipo. Los dos son candidatos al tí­tulo.

Las Ferrari estuvieron previsiblemente lejos de los mejores. Después de lucirse en los circuitos de alta velocidad en Bélgica e Italia, lucharon en el circuito callejero de Singapur. Kimi Raikkonen y Giancarlo Fisichella ocuparon los puestos 14 y 16 respectivamente.

Justamente cuando Renault esperaba superar el incidente de su choque deliberado en la carrera del 2008, Romain Grosjean chocó en la práctica inicial del viernes, exactamente en el mismo lugar y de la misma manera que Nelson Piquet Jr. en el 2008, tras la curva 17.

"No es ninguna coincidencia, así­ es el automovilismo", dijo Grosjean.

El Gran Premio se disputará el domingo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: