Fútbol Fútbol - 

Abbondanzieri y Palermo en la mira del Internacional

BUENOS AIRES (AP). Tras perder su lugar en el arco de Boca Juniors, el arquero Roberto Abbondanzieri emigrarí­a a Brasil para atajar en el Internacional de Porto Alegre.

Mismo destino podrí­a tener el veterano artillero Martí­n Palermo, quien al parecer no estarí­a a gusto en Boca.

El técnico uruguayo del Inter, Jorge Fosatti, confirmó el lunes el interés por el experimentado guardameta argentino y adelantó que las negociaciones están muy avanzadas.

"Serí­a un muy buen refuerzo. Los dirigentes me han dicho que las conversaciones vienen bien. El Pato (por Abbondanzieri) estarí­a con ganas de aceptar", dijo Fosatti el lunes en declaraciones a radio La Red de Buenos Aires.

La novedad se conoce pocos dí­as después de que Abbondanzieri fuera desplazado del arco de Boca por decisión del técnico Abel Alves, quien en su lugar puso al juvenil Javier Garcí­a ante Atlético Tucumán el domingo por la cuarta fecha del torneo Clausura.

Alves tomó la determinación por bajo rendimiento. El arquero de 38 años tiene contrato hasta diciembre de 2010.

Fosatti también reconoció que tiene en los planes a Palermo, máximo goleador en actividad de Boca. "Es un jugador que me interesa, pero me dijeron que recién estarí­a para junio", cuando se vence el contrato con el club boquense, dijo el estratega uruguayo.

Sin embargo, los plazos podrí­an acortarse ya que Palermo, de 36 años, teme perder la titularidad justo cuando figura en los planes de Diego Maradona para integrar el plantel de 23 que irán a Sudáfrica.

Está posibilidad quedó en evidencia el domingo cuando Alves lo sacó de la cancha faltando diez minutos para el final del partido que Boca empató 0-0 con Atlético Tucumán.

El Inter, que disputa la Copa Libertadores, juegan los también argentinos Andrés D'Alessandro y Pablo Guinazú.

FUENTE: Agencia AP