FÚTBOL Fútbol - 

Abby Wambach se retira del fútbol

Abby Wambach, la máxima goleadora del fútbol de selecciones, anunció el martes su retiro poco después que la selección estadounidense festejó en la Casa Blanca su título de la Copa del Mundo.

Wambach, de 35 años, dijo antes del Mundial jugado este verano en Canadá que quería coronar su carrera de 15 años con el título, y así lo hizo.

La oriunda de Rochester, Nueva York, tiene 184 goles en 252 partidos con la selección.

Jugará los cuatro últimos partidos de una gira de 10 de la selección antes de colgar los botines. Su despedida será el 16 de diciembre contra China en Nueva Orleáns.

"Después de pensarlo mucho y de hablar con mis amigos, familiares, compañeras y entrenadores, he decidido terminar mi carrera como futbolista", dijo Wambach en un comunicado. "Todavía falta mucho por hacer por el fútbol de mujeres, y después de ganar la Copa del Mundo para Estados Unidos este verano, me siento muy optimista sobre el futuro del deporte. Ha sido una aventura increíble y maravillosa, y estoy ansiosa por ver el próximo capítulo de mi vida".

Antes de anunciar su retiro, Wambach y sus compañeras de la selección fueron agasajadas por el presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

"Este equipo le mostró a los niños de Estados Unidos que jugar como una niña significa que eres tremendo", dijo Obama. "Quizás no debí haber utilizado esa frase. Jugar como una chica significa que eres el mejor".

FUENTE: AP

En esta nota: