Fútbol Fútbol - 

Adecuación: Real Potosí­ toma la posta en recta final imprevisible

LA PAZ (AP). Real Potosí­ derrotó 3-1 a Guabirá y alcanzó en la punta a Bolí­var tras su empate del domingo, mientras que The Strongest les pisa los talones cuando restan seis fechas para concluir el torneo Adecuación del fútbol boliviano.

Los lí­deres suman 29 puntos y Strongest los persigue con 28.

Real Potosí­ abrió la 16ta fecha el sábado con su victoria en casa ante Guabirá. Es la primera vez que el equipo potosino alcanza la punta en el torneo.

Bolí­var empató 0-0 en su visita a Aurora, mientras que The Strongest se puso en carrera al derrotar el domingo 3-1 al colista La Paz FC.

El torneo ha tenido un desarrollo irregular, sin un claro favorito, desde el derrumbe de Oriente Petrolero, que hasta hace cinco fechas parecí­a imparable. El domingo volvió a caer por quinta fecha consecutiva, esta vez en casa de San José que le derrotó 1-0.

En la ciudad de Sucre, el local Universitario dio vuelta al marcador y acabó ganando 3-2 a Nacional. En el cierre de la fecha, Blooming derrotó 1-0 al visitante Real Mamoré.

Tras la 16ta fecha, las distancias se acortaron y seis de los doce equipos tienen posibilidades de disputar el tí­tulo: Real Potosí­, Bolí­var, Strongest, San José, Blooming y Oriente Petrolero. Entre el primero y el último sólo hay tres puntos de diferencia.

FUENTE: Agencia AP