FÚTBOL Fútbol - 

Adidas anuncia que seguirá trabajando con el uruguayo Luis Suárez

El fabricante alemán de indumentaria deportiva Adidas indicó este domingo que continuará trabajando con el atacante internacional uruguayo Luis Suárez, pese a los cuatro meses de suspensión en actividades ligadas al fútbol que le impuso la FIFA por haber mordido a un rival durante el Mundial-2014.

"Vamos a seguir trabajando con Luis Suárez", afirmó el patrón de Adidas, Herbert Hainer, a la agencia germana SID, filial de la AFP.

"Pero vamos a hablar con él y con su agente acerca de lo que esperamos de él tanto dentro como fuera del campo de juego", agregó Hainer, quien considera a Luisito "uno de los mejores goleadores del mundo".

"No es por nada que el FC Barcelona lo ha contratado", dijo Hainer, haciendo referencia al reciente pase del uruguayo del Liverpool al Barça por casi 95 millones de euros, según la prensa británica.

"Pero su comportamiento en el partido contra Italia fue inaceptable. Por eso la sanción aplicada por la FIFA es justificada, porque no se puede tolerar eso", estimó el número uno de la marca de las tres tiras.

Suárez dio un mordisco al defensor italiano Giorgio Chiellini durante el último partido de Uruguay en la fase de grupos de Brasil-2014, que al final le valió una sanción por parte de la FIFA, que le aplicó también nueve partidos de suspensión a nivel internacional con su selección.

De todos modos, Haider hizo una especie de defensa del jugador, al poner sobre la mesa la "presión que tienen los jugadores durante una Copa del Mundo".

"Además, (Suárez) pidió disculpas" después, sostuvo el responsable de la compañía, para justificar la decisión de seguir el vínculo con la nueva estrella del Barcelona.

Adidas había anunciado a fines de junio que iba a poner punto final a su relación comercial con Suárez, una de sus caras más visibles en la publicidad a nivel global, después del escándalo con Chiellini.

El fabricante alemán de ropa deportiva ha sido uno de los principales patrocinadores de la FIFA durante años y es auspiciante personal de Suárez, por lo que veían la relación como una fuente de conflicto.

Sin embargo, este domingo su patrón anunció que el vínculo continuará, dándole una nueva oportunidad a Suárez, quien ya había protagonizado polémicas similares en la Premier League inglesa, donde fue acusado de insultos racistas hacia el francés Patrice Evra del Manchester United y dar un mordisco al defensa del Chelsea Branislav Ivanovic.

FUENTE: AFP