Fútbol Fútbol - 

Alba: "Estoy contento por volver a casa"

BARCELONA (AP). El lateral izquierdo Jordi Alba superó el jueves las pruebas médicas de rigor y completó su incorporación al Barcelona.

El Barsa anunció durante la reciente Eurocopa el fichaje de Alba, que llega procedente del Valencia por 14 millones de euros (17,4 millones de dólares) y con un contrato por cinco años.

Alba, de 23 años, fue una de las grandes revelaciones de la Euro, en la que fue titular de la selección española en todos los partidos rumbo a la conquista del tí­tulo.

"Estoy contento por volver a casa, con mi familia y mi gente. Se ha cumplido mi sueño", expresó Alba, quien surgió de la cantera del Barsa antes de irse del club en 2005. "A nadie le gusta cuando le dicen que tiene que irse, pero lo hice con la conciencia tranquila y con la cabeza alta. Creí­a en mí­".

El director deportivo del Barsa, Andoni Zubizarreta, elogió las cualidades de Alba, un lateral con gran vocación ofensiva que marcó uno de los goles de España en el triunfo 4-0 sobre Italia en la final de la Euro.

"Es dinámico, profundo, intenso y con una excelente calidad técnica. Controla las dos piernas, es un jugador polivalente y enormemente competitivo", señaló Zubizarreta.

FUENTE: Agencia AP