Fútbol Fútbol - 

Alemania: Leverkusen recupera el liderato

FRANCFORT (AP). Con una ráfaga de tres goles en cuatro minutos, el Bayer Leverkusen derrotó el domingo 3-1 para mantenerse como el lí­der invicto de la Bundesliga y con dos puntos de diferencia sobre el Bayern Munich.

Stefan Kiessling abrió la cuenta a los 36 minutos y ahora lidera la tabla de goleadores de la liga alemana con 13 conquistas. Eren Derdiyok aumentó un minuto después y Sami Hyypia puso el 3-0 a los 40. Felix Bastians descontó para el equipo visitante a los 66.

La tercera victoria en fila del Leverkusen les permitió llegar a los 44 puntos. Bayern le escolta con 42 y tercero figura Schalke con 41.

También el domingo, el Stuttgart frenó en seco la racha de 12 partidos sin perder del Borussia Dortmund al endosarles una goleada 4-1.

Dortmund sigue cuarto en la tabla de posiciones, mientras que Stuttgart, invicto desde que Christian Gross asumió como técnico, sumó su cuarto triunfo seguido para subir al décimo sitio.

Un autogol del brasileño Felipe Santana puso en ventaja al Stuttgart, pero el décimo gol de la temporada del argentino Lucas Barrios (55) le dio al Dortmund un empate transitorio. Los tantos de Zdravko Kuzmanovic (77), Ciprian Marica (86) y Christian Traesch (89) sentenciaron el 4-1 para el Stuttgart.

El sábado, Bayern Munich venció 3-0 al Mainz y Schalke derrotó 2-0 al Hoffenheim.

FUENTE: Agencia AP