FÚTBOL Fútbol - 

Alemania empata apenas 2-2 ante Australia en amistoso

KAISERSLAUTERN, Alemania (AP) — Lukas Podolski, quien entró como reemplazo, anotó en las postrimerías del encuentro para que Alemania rescatara apenas un empate 2-2 ante Australia el miércoles, en un encuentro amistoso.

Podolski quedó desmarcado junto al segundo poste y envió a las redes un centro de Andre Schuerrle, quien también entró en un cambio. La diana llegó a los 81 minutos, ocho después del ingreso de Podolski.

La selección campeona del mundo parecía condenada a caer 2-1 como local por segunda vez consecutiva ante Australia.

Marco Reus puso al anfitrión arriba a los 17 minutos, pero James Troisi y Mile Jedinak dieron la vuelta al marcador.

Troisi y Matthew Leckie fallaron oportunidades claras de hacer el 3-1 por los visitantes. Alemania volvió a lucir vulnerable en la defensiva, tras una serie de actuaciones grises.

Los dirigidos por Joachim Loew han ganado sólo tres de siete cotejos desde que se coronaron en la Copa del Mundo en julio, y la clasificación para la Eurocopa de 2016 en Francia no ha resultado el fácil trámite que muchos esperaban, tras una derrota ante Polonia y un empate con Irlanda, en el Grupo D.

Loew colocó de inicio a Ilkay Gundogan y Holger Badstuber, quienes se habían ausentado por lesiones. Sami Khedira fue el capitán y Bastian Schweinsteiger se quedó en el banquillo.

En el arco, comenzó el duelo Ron-Robert Zieler, para dar descanso a Manuel Neuer.

Reus anotó un minuto después de que se le invalidó un tanto por fuera de juego. Se deslizó para hacer contacto con un centro que le envió Khedira.

Troisi igualó mediante un potente cabezazo para rematar un centro de Nathan Burns a los 40 minutos, aprovechando la débil marcación.

Jedinak marcó después en una jugada de tiro libre, enviando la pelota al ángulo derecho a los 50.

El ingreso de Podolski salvó a los alemanes.

"No tuvimos buena estructura en el segundo tiempo", opinó Loew, quien recientemente amplió su contrato hasta 2018. "Hubo algunas cosas buenas y otras no tanto".

Los jugadores de las dos selecciones usaron brazaletes negros en memoria a las 150 víctimas del accidente de un avión, que cayó en los Alpes franceses.

FUENTE: Associated Press