Alemania prolongará su 'mercato' estival hasta el 5 de octubre

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) decidió este lunes prolongar el periodo de fichajes de verano hasta el 5 de octubre, para tener en cuenta los efectos de la crisis del coronavirus en el calendario.

 

La ventana de fichajes se abrirá un único día el 1 de julio y después del 15 de julio al 5 de octubre, anunció la DFB, que tomó esta decisión de acuerdo con la Liga Alemana de Fútbol (DFL) y la FIFA, que recomendó a las Federaciones esta ampliación del periodo de fichajes.

 

De esta manera, el mercado en Alemania se cerrará la víspera de la fecha límite de inscripción de jugadores para la próxima Liga de Campeones, el 6 de octubre.

 

La jornada del 1 de julio servirá esencialmente para registrar los fichajes ya anunciados. Los jugadores afectados no podrán, sin embargo, jugar con su nuevo club hasta la temporada 2020-2021.

 

La segunda fase hasta octubre es coherente con los cambios ocasionados por la pandemia del COVID-19: los campeonatos europeos acabarán en julio, por lo que la próxima temporada comenzará más tarde de lo habitual. La Bundesliga, por ejemplo, no empezará hasta mediados de septiembre.