Fútbol Fútbol - 

Alexis Sánchez quiere "aprender de los mejores" en el Barsa

BARCELONA (AP). El chileno Alexis Sánchez dijo que llega al Barcelona a "aprender de los mejores", consciente de que no estará en la alineación titular.

"Va a ser difí­cil jugar en el mejor equipo del mundo", expresó el lunes durante su presentación oficial en el estadio Camp Nou. "Ahora mismo, para mí­ lo más importante es integrarme lo más rápido posible y aprender de Messi, Xavi y los demás compañeros".

"Llego al mejor equipo del mundo, al que todos los clubes del mundo quieren ganar. Vengo con el deseo de ganar todos los tí­tulos que pueda", afirmó el delantero chileno en rueda de prensa.

Sánchez se incorpora a un equipo que tiene titulares inamovibles en las posiciones que él juega, figuras de la talla de Pedro Rodrí­guez, David Villa (integrantes de la selección española campeona mundial) y el fenomenal Messi.

La llegada del atacante chileno de 22 años, no obstante, era considera una prioridad por el técnico Bep Guardiola, que querí­a reforzar el poderí­o ofensivo del equipo. El Barsa pagó 26 millones de euros (37 millones de dólares) al Udinese por sus servicios. Dependiendo del rendimiento del jugador, el club italiano podrí­a recibir otros 11,5 millones de euros (16,5 millones de dólares).

FUENTE: Agencia AP