LIGA COLOMBIANA Fútbol - 

Alianza Petrolera gana 1-0 a Pasto, lidera torneo Clausura

El veterano cañonero Martín Arzuaga anotó el domingo el gol de la victoria 1-0 del local Alianza Petrolera ante Deportivo Pasto y su conjunto se quedó solo al frente del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Arzuaga convirtió a los 77 minutos, Alianza Petrolera llegó a 17 puntos y dejo atrás a Atlético Nacional y a Tuluá con el que compartía la primera posición.

Nacional cayó 2-1 en Medellín frente a Once Caldas y la gran figura fue el guardameta Juan Carlos Henao, quien salvó varias veces al equipo de Manizales.

Marlon Piedrahita puso arriba a Caldas a los 23 minutos, mientras que la segunda conquista la generó un gol en contra del defensor de Nacional Francisco Nájera a los 40.

El delantero Orlando Barrio obtuvo la diana del Nacional a los 26 minutos.

Por su parte, Santa Fe superó 2-1 al visitante Atlético Huila con tantos del volante Armando Vargas a los tres minutos y el atacante Miguel Borja a los 52 minutos.

Envigado, por su lado, también doblegó por 2-1 al visitante Águilas Doradas.

Deportes Tolima ganó 1-0 a Patriotas y Deportivo Cali —en el cierre de la jornada del domingo— con autogol del defensor Elkin Calle a los 52 minutos y tanto del cañonero Harold Preciado a los 68 venció 2-0 a Cúcuta Deportivo.

Millonarios de Bogotá, del argentino Ricardo Lunari, siguió dando tumbos y perdió 2-1 con su vecino La Equidad el sábado. Atlético Junior se deshizo 3-2 de Uniatónoma y Jaguares de Montería y Tuluá terminaron 0-0

Chicó-Independiente Medellín completarán la fecha el martes.

Alianza Petrolera comanda la tabla con 17 puntos, lo siguen Santa Fe con 15; Tuluá y Atlético Nacional con 14; Deportivo Cali y Medellín tienen 12; Atlético Junior 11; La Equidad, Atlético Huila, Deportivo Pasto y Once Caldas 10; Patriotas nueve; Envigado ocho; Millonarios, Águilas Doradas y Deportes Tolima siete; Jaguares seis; Cúcuta Deportivo cinco; Chicó cuatro y Uniautónoma tres.

La novena jornada se disputará el fin de semana e incluye los juegos Huila-Medellín, Tolima-Cúcuta, Atlético Nacional-La Equidad, Jaguares-Uniautónoma, Tuluá-Alianza Petrolera, Once Caldas-Santa Fe, Patriotas-Chicó, Millonarios-Águilas Doradas, Atlético Junior-Deportivo Cali y Deportivo Pasto-Envigado.

FUENTE: AP