FÚTBOL Fútbol - 

Amargo adiós para Pellegrini con Man City

MANCHESTER (AP). El prolongado adiós de Manuel Pellegrini al Manchester City acaba amargamente.

Al término de una semana en la que el equipo capituló mansamente en las semifinales de la Liga de Campeones, el City igualó el domingo 2-2 con Arsenal por la liga Premier inglesa, comprometiendo su participación en la próxima edición de la máxima cita europea.

Cuando le queda solo un partido por disputar en la temporada, el City no es dueño de su destino en la pelea por atrapar la cuarta y última plaza para la Champions.

Su vecino Manchester United es el equipo que podría arrebatarle al City ese boleto. Ahora mismo cuarto, el City aventaja por dos puntos al United, que tienen dos partidos pendientes, ante West Ham y Bournemouth.

"Todo es más complicado cuando no eres dueño de tu destino. Pero creo que merecemos estar en la Liga de Campeones el año próximo", dijo el chileno Pellegrini, quien será reemplazado por Pep Guardiola en el banquillo tras tres año al mando.

El gol del chileno Alexis Sánchez a los 68 minutos selló el empate para Arsenal en su visita al estadio Etihad, consolidando a su equipo en el tercer lugar de la tabla. Un empate de local ante Aston Villa, que ya está condenado al descenso en la última fecha, le asegurará a Arsenal terminar entre los cuatro primeros por vigésima ocasión bajo las riendas de Arsene Wenger

Pese a perder de local 2-1 ante Southampton, el Tottenham del técnico argentino Mauricio Pochettino tiene garantizado quedar entre los tres primeros y por ende la plaza directa para la fase de grupos de la Champions. Pero el cierre de temporada de los "Spurs" ha terminado en decepción, sin conseguir victorias en sus últimos tres partidos, facilitando la campaña de Leicester para su primer título.

Steven Davis fue el autor de los goles de Southampton, que marcha sexto. Son Heung-min había adelantado a Tottenham a los 16.

"Intentamos todo lo posible", dijo Christian Eriksen, el volante danés de Tottenham. "Ha sido una larga temporada y esta derrota no tiene que ver con lo sucedido el lunes. En los últimos partidos no hemos hecho bien las cosas".

En el otro partido dominical, Liverpool venció 2-0 a Watford, para seguir en el octavo lugar. Los goles fueron obra de Joe Allen y el brasileño Roberto Firmino.

Liverpool enfrentará al Sevilla español en la final de la Liga Europa, el 18 de mayo, y consagrarse campeón en ese torneo le dará el pase a la Champions.

Luego de dirigir su último partido en casa como entrenador del City, Pellegrini tomó un micrófono para darle las gracias a la afición. Los jugadores del City se reunieron en el círculo central, la mayoría de brazos cruzados, para observar un video con los momentos más destacados del ciclo de Pellegrini en las pantallas gigantes.

Sin embargo, apenas unos cuantos millares de hinchas permanecieron en las gradas para despedir a Pellegrini. El chileno ganó un título de la Premier, la Copa de la Liga en dos oportunidades y guió al City a su primera semifinal de la Champions.

Pero se marcha con más pena que gloria. El City fue un rival sin alma ante el Real Madrid el miércoles y quedar fuera de los cuatro primeros sería un "desastre", según lo dicho por Pellegrini.

El City se adelantó a los ocho minutos con un gol del argentino Sergio Agüero, pero un cabezazo del francés Olivier Giroud tras un tiro de esquina niveló apenas dos minutos después.

Kevin De Bruyne restableció la ventaja del City con un disparo rasante, a los 51. La última palabra la tuvo Sánchez, quien culminó una pared con Giroud para el 2-2 definitivo, rematando desde el borde del área.

Para Pellegrini y el City, mucho dependerá de la visita del United a West Ham el martes. Un triunfo en ese partido y luego otro como local ante el alicaído Bournemouth en la última fecha le daría el pase a la Champions. El City cerrará de visita ante Swansea.

FUENTE: STEVE DOUGLAS (Associated Press)