Fútbol Fútbol - 

Amauri enfrentará a Juventus con sangre en el ojo

ROMA (AP). El atacante brasileño Amauri espera anotar su primer gol con la Fiorentina cuando enfrente el fin de semana a su ex equipo, la Juventus, y prometió festejarlo dando una vuelta al estadio.

"Además de dar la vuelta al estadio, si le marco un gol, renuncio a una semana al churrasco, lo que más me gusta, y me comprometo a una especial donación al instituto para la infancia abandonada en Carapicuiba, donde nací­", manifestó.

Tras jugar cuatro campeonatos con la Juve, el delantero fue marginado del plantel en diciembre de 2011 y en enero siguiente emigró a Florencia.

"Lo que más me dolió es que no me dieron ninguna posibilidad cuando se estaba iniciando un nuevo perí­odo con otro entrenador (Antonio Conte). No me dieron la ocasión para demostrar mi valor, esto es lo más escandaloso y hasta hoy no entiendo el motivo", señaló en una entrevista que publicó el viernes la Gazzetta dello Sport.

Contó que solo habí­a hablado en dos ocasiones con Conte y "nunca me expresó que no formaba parte de su proyecto, pero era el club el que habí­a decidido marginarme, pero nadie me lo dijo".

"Dicen que la Juve es una señora, pero no es así­", sentenció.

Señaló que habí­a pensando incluso con dejar de jugar: "Dejo todo y vuelvo a Brasil, si encuentro un equipo bien, si no, también, pero después llegó el ofrecimiento de Fiorentina y cambié de idea".

FUENTE: Agencia AP